Últimos temas
» PERSONAJES SATÉLITE
por Kagutsuchi Ayer a las 20:36

» REGULACIÓN DE ROLES
por Porunga Ayer a las 9:59

» ¡Un año en línea!
por Duan-Cha Ayer a las 2:20

» Ficha de Naruto
por Naruto Dom 21 Ene 2018 - 23:31

» Censo 2018
por Porunga Sáb 20 Ene 2018 - 22:10

» ¡Duda!
por Porunga Sáb 20 Ene 2018 - 15:52

» [Duda] Recompensa de roles con Personajes Satélite.
por Porunga Sáb 20 Ene 2018 - 13:40

» Duda con las transformaciones
por Porunga Sáb 20 Ene 2018 - 13:39

» REGISTRO DE PERSONAJES ORIGINALES
por Porunga Vie 19 Ene 2018 - 0:59

» [Duda] Compañero erróneo
por Shenlong Sáb 6 Ene 2018 - 13:07

» BUSCADOR RÁPIDO
por Alakazam Mar 2 Ene 2018 - 23:02

» [Trama] ¡Abducidos: el gran escape!
por Rumaka Lun 1 Ene 2018 - 18:32

» Una Pequeña Sugerencia...
por Porunga Lun 1 Ene 2018 - 16:17

» Heroes Never Die RPG || Afiliación Normal
por Shenlong Vie 29 Dic 2017 - 14:54

» GambaRol [AFILIACIÓN AL DIRECTORIO]
por Shenlong Mar 26 Dic 2017 - 14:45

» Búsquedas de Linne
por Linne Lun 25 Dic 2017 - 14:57

» Duda sobre el Entrenamiento Personal
por Porunga Miér 20 Dic 2017 - 23:03

» TRANSFERENCIA DE ZENI
por Porunga Miér 20 Dic 2017 - 19:57

» Las Busquedas de Kagutsuchi
por Kagutsuchi Dom 17 Dic 2017 - 19:51

» Dudas sobre personajes satélite
por Shenlong Dom 17 Dic 2017 - 18:21


Censura de Contenido

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Censura de Contenido

Mensaje por Shenlong el Dom 12 Jun 2016 - 12:05



Dragon Ball es una franquicia que se caracteriza por tres elementos principales: la aventura, la acción y el humor. En este foro queremos respetar al máximo posible la esencia del universo de Dragon Ball y de su autor Akira Toriyama, por lo que recomendamos a los usuarios tener en consideración los siguientes puntos a la hora de rolear aquí, tanto para que el rol sea coherente con esa esencia que pretendemos respetar, como para evitar posibles sanciones de parte de la administración:


  • Groserías y/o malas palabras:
    Dragon Ball ha sido doblado a varios idiomas y dialectos, tanto el manga como la serie televisiva, y cada situación tiene una política diferente con respecto a qué se puede o no se puede decir, más aún si tenemos en cuenta que en su idioma original (japonés) están presentes varios chistes que en otros idiomas fueron considerados de mal gusto y cambiados o incluso censurados. Por lo tanto, ya que nuestro foro es internacional y admite las versiones de todos los dialectos del español, las groserías y las malas palabras están permitidas únicamente dentro del rol y en un contexto que justifique su uso (por ejemplo, en escenas humorísticas o cuando un personaje se enfada y maldice).

  • Insultos y/o agresiones verbales:
    Los insultos hacia otros personajes están permitidos únicamente dentro del rol y si se justifica su utilización (obviamente, con las respectivas consecuencias por parte del personaje agredido). Lo que no está permitido y se considera motivo de sanción son los insultos fuera del rol hacia cualquier miembro del foro (incluyendo moderadores y administradores), se prohibe el lenguaje soez y agresivo bajo cualquier circunstancia. Los usuarios deben interactuar entre sí de la forma más respetuosa y pacífica posible, separando por completo lo que es on rol y off rol.

  • Desnudos:
    Como mencionamos antes, Dragon Ball se caracteriza entre otras cosas por su humor, a veces un poco picante. Y ya que es un recurso bastante típico en la franquicia, están permitidas las escenas de rol en las que haya desnudos, siempre bajo las siguientes condiciones: la escena debe presentar la situación de desnudo como algo gracioso o humorístico, no como una situación erótica o sexual, debe ser descrita únicamente de forma escrita, no con imágenes, videos o cualquier medio visual, y no debe ser demasiado explícita en su descripción, basta con que se entienda la gracia de la situación. Puede ocurrir también que los personajes pierdan su ropa como consecuencia de los hechos del rol, sin que esto sea un recurso humorístico, siempre que no conlleve una connotación sexual explícita.

  • Erotismo y sexo:
    Dragon Ball es una historia que se centra más que nada en las aventuras, las peleas y el mundo de las artes marciales, rodeada de fantasía, magia, ciencia ficción y humor, pero casi nunca toca la temáticas de relaciones románticas entre los personajes. Si bien se forman parejas, hay noviazgos e incluso los personajes tienen hijos entre sí, el autor ha decidido guardar los detalles como parte de la privacidad de dichos personajes y no ahondar demasiado en ellos. Por lo tanto es muy extraño que se dé lugar a escenas eróticas, y muchísimo menos sexuales, si no es para hacer un chiste o generar un momento humorístico. De hecho, ni siquiera se da lugar a escenas románticas típicas, comunes y corrientes de cualquier otra historia. Por lo tanto, y para respetar el estilo del autor, se aconseja evitar caer seguido en el romanticismo explícito y, directamente, evitar a toda costa las escenas eróticas que no conlleven humor. Las situaciones de sexo, ya sea explícito o sutil, no están permitidas por considerarse totalmente fuera de lugar con respecto al universo de Dragon Ball.


avatar
Shenlong



Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba