Últimos temas
» REGISTRO DE TRANSFORMACIONES
por Durga Hoy a las 1:35

» REGULACIÓN DE ROLES
por Porunga Ayer a las 20:19

» Busqueda de Ten-ko
por Ten-ko Mar 21 Nov 2017 - 20:07

» REGISTRO DE PERSONAJES ORIGINALES
por Porunga Mar 21 Nov 2017 - 19:01

» Shrouded Kingdoms RPG [Afiliación Elite]
por Shenlong Lun 20 Nov 2017 - 20:43

» Highschool of the dead RPG
por Shenlong Lun 20 Nov 2017 - 20:40

» Ethereal Cosmos - Élite (Cambio de botón)
por Shenlong Lun 20 Nov 2017 - 20:36

» Blue Caos (Rol +18) [Afiliación Normal]
por Shenlong Lun 20 Nov 2017 - 20:33

» [Trama] La Casita del Horror
por Veremuz Dom 19 Nov 2017 - 21:38

» BUSCADOR RÁPIDO
por Zaffron Dom 19 Nov 2017 - 11:37

» Dudas sobre las transformaciones
por Shenlong Vie 3 Nov 2017 - 19:43

» Fate Singularity (Afiliacion de Elite)
por Shenlong Jue 2 Nov 2017 - 11:38

» Búsquedas de Linne
por Linne Vie 27 Oct 2017 - 16:50

» Varias dudas relacionadas al mismo tema.
por Porunga Miér 25 Oct 2017 - 22:35

» PERSONAJES SATÉLITE
por Shenlong Miér 25 Oct 2017 - 22:02

» Instituto Takemori
por Shenlong Miér 25 Oct 2017 - 21:55

» Vodka busca:
por Vegeta Miér 25 Oct 2017 - 20:30

» REGISTRO DE RAZAS Y PLANETAS ORIGINALES
por Shenlong Miér 25 Oct 2017 - 17:00

» EDICIÓN DE FICHA
por Shenlong Dom 22 Oct 2017 - 18:36

» [Trama] Festival en la Aldea Conejo
por Shenlong Sáb 21 Oct 2017 - 17:08


Consejos de convivencia y derechos de los usuarios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Consejos de convivencia y derechos de los usuarios

Mensaje por Shenlong el Vie 18 Ago 2017 - 22:24

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Debido a diferentes situaciones que han tenido lugar en el foro, desde que fue abierto en enero, hace seis meses, hasta el día de hoy, creemos que es necesario dar ciertos consejos para los usuarios que quieren seguir las reglas debidamente y mantener su permanencia en este foro.

En primer lugar, el foro fue creado para que sus integrantes se diviertan y roleen tranquilos, sin presiones, ni prisas, ni acosos por parte de ningún otro usuario. Nadie aquí tiene la obligación de rolear con alguien si no quiere, ni de participar en roles, tramas o ideas que no comparte o no le convencen. Ningún usuario que no pertenezca al staff tiene la obligación ni la responsabilidad de ayudar a nadie, ni de responder dudas de nadie, ni usuarios nuevos ni antiguos: para eso estamos los administradores y miembros del staff, y para eso hemos escrito una lista lo más completa posible de reglas. Nadie tiene que dar a otro sus datos personales, cuentas de redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, etc.), número de teléfono, o cualquier otra información si no lo desea, y nadie puede forzar a nadie a hacerlo ya que esto se considera acoso. De ninguna manera un usuario está obligado a decirle que sí a todo lo que le pidan los demás, ni a aceptar todo lo que le propongan o intenten imponer, y esto último también se considera acoso. Si alguien los molesta, la mejor forma de proceder es ignorarlo: eviten relacionarse con personas conflictivas, y por favor reporten cualquier agravio vía MP al staff.

Todos tenemos derecho a elegir con quién relacionarnos y con quién no, nadie puede reclamar nada a otro usuario, y todos los integrantes de la comunidad tienen derecho a denunciar con la administración del foro cuando otro usuario los molesta, insulta, hostiga, amenaza, apresura, o intenta obligar a brindar algún tipo de ayuda o información personal. De hecho, pedimos por favor que se denuncie con la administración tanto lo anterior como cualquier intento de romper las reglas del foro, de burlarse del staff o de cualquier usuario, o de sacar ventaja de los demás. Aquí todos tenemos el mismo derecho a rolear tranquilos y a divertirnos, todos tenemos el mismo derecho a que no nos molesten, falten el respeto, acosen o agredan.

La administración leerá con la mejor disposición y atención todas las denuncias sobre usuarios molestos, pesados, acosadores y tramposos, siempre y cuando se presenten evidencias de lo que se está denunciando (por ejemplo, capturas de pantalla). No se queden con la idea de que los reportes de conductas indebidas son una molestia para nosotros, todo lo contrario, queremos lo mejor para la comunidad y realmente deseamos que los usuarios colaboren con nosotros en la tarea de cuidar el orden y la buena convivencia, manteniéndonos al tanto de aquello que por diversas razones no podemos ver.

Si bien tenemos nuestras herramientas para descubrir tramposos y gente molesta, para tranquilidad de los usuarios aclaramos que la única zona del foro que los administradores no podemos ver es la bandeja de Mensajes Privados de cada quien. Por lo tanto, tampoco podemos saber si alguien está molestando a los usuarios vía MP, a menos que alguien avise o denuncie este tipo de acosos, en ese caso se debe mostrar la evidencia y actuaremos en consecuencia de la falta. El staff del foro se reserva el derecho de admisión y podemos echar de aquí a las personas que veamos que molestan mucho más de lo que aportan.

Esperamos que se haya entendido el mensaje, y si alguien tiene alguna duda o se quiere contactar con nosotros para denunciar algún comportamiento de ese estilo, puede comunicarse con cualquiera de los dos administradores ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]) vía Mensaje Privado, que siempre estaremos dispuestos a leer con atención todo lo que nos tengan que decir para ayudar a mejorar el foro.

Finalmente, anunciamos que se ha tomado la decisión de expulsar del foro al usuario Tercres. Nos desagrada tener que llegar al extremo de tomar este tipo de medidas, pero el proceder de este usuario nos ha obligado a actuar de esta forma, a pesar de la paciencia que le hemos tenido y la cantidad de advertencias que le hemos hecho para evitar llegar a este desenlace. Entre las tantas razones que nos llevaron a decidir esto (todas ellas de las cuales tenemos evidencia más que suficiente), se encuentran su falta de interés por leer y atender las reglas y requisitos del foro, y por mejorar por sus propios medios su escritura alterada por reiteradas faltas graves de ortografía y redacción; desinformación a otros usuarios sobre el funcionamiento del foro con el afán de sacar provecho o ventaja sobre los demás; tosudez y rebeldía ante las decisiones del staff; varios intentos de burla y difamación de usuarios y administradores; mal uso en el rol de técnicas, incluyendo una propuesta por él mismo; reclamo excesivo y prepotente de atención exclusiva y respuesta rápida; distorsión del buen ambiente en el ChatBox; hostigamiento por varios medios a otros usuarios del foro, ya sea para exigir la corrección de su ficha, prueba de rol, entrenamientos personales, posts de rol y creación de técnicas, como para intentar obligar a rolear con él, pretendiendo imponer únicamente sus condiciones y sin contemplar los deseos de los demás.

Como consecuencia de la medida anterior, y para disminuir el perjuicio a los usuarios que tienen roles activos con el susodicho usuario, la administración ha decidido cerrar los roles abiertos y otorgar una compensación a los usuarios afectados, la cual consistirá en 100 Zeni para cada uno de ellos. No obstante, se advierte que esta es la última vez que se ofrecen este tipo de compensaciones, ya que estamos convencidos de que siguiendo los consejos de convivencia que hemos brindado en este anuncio, ningún usuario debería llegar al extremo de verse tan afectado por este tipo de usuarios conflictivos.

Muchas gracias por la atención y esperamos que estos consejos sean de ayuda para todos.

Atentamente, el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Shenlong



Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba