Últimos temas
» REGULACIÓN DE ROLES
por Kagutsuchi Hoy a las 1:32

» REGISTRO DE PERSONAJES ORIGINALES
por Porunga Hoy a las 0:28

» EDICIÓN DE FICHA
por Shenlong Ayer a las 21:41

» Ficha Ralma
por Shenlong Ayer a las 20:23

» Censo 2018
por Etana Lun 11 Dic 2017 - 20:57

» Busco aprendices aplicados [Búsqueda de Krilin]
por Krilin Dom 10 Dic 2017 - 20:13

» [Trama] ¡Abducidos: el gran escape!
por Linne Dom 10 Dic 2017 - 18:07

» Ficha de Taksu
por Shenlong Miér 6 Dic 2017 - 19:55

» Busqueda de Ten-ko
por Krilin Sáb 2 Dic 2017 - 20:51

» ■「Devil Never Cry」{élite}
por Invitado Sáb 2 Dic 2017 - 5:20

» Neos (En construcción)
por Neos el Oscuro Miér 29 Nov 2017 - 7:19

» REGISTRO DE TRANSFORMACIONES
por Porunga Sáb 25 Nov 2017 - 10:53

» Shrouded Kingdoms RPG [Afiliación Elite]
por Shenlong Lun 20 Nov 2017 - 20:43

» Highschool of the dead RPG
por Shenlong Lun 20 Nov 2017 - 20:40

» Ethereal Cosmos - Élite (Cambio de botón)
por Shenlong Lun 20 Nov 2017 - 20:36

» Blue Caos (Rol +18) [Afiliación Normal]
por Shenlong Lun 20 Nov 2017 - 20:33

» [Trama] La Casita del Horror
por Veremuz Dom 19 Nov 2017 - 21:38

» BUSCADOR RÁPIDO
por Zaffron Dom 19 Nov 2017 - 11:37

» Dudas sobre las transformaciones
por Shenlong Vie 3 Nov 2017 - 19:43

» Fate Singularity (Afiliacion de Elite)
por Shenlong Jue 2 Nov 2017 - 11:38


Guía del Buen Rolero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guía del Buen Rolero

Mensaje por Shenlong el Miér 10 Feb 2016 - 22:42



Si quieres mejorar como rolero o evitar sanciones por parte de la moderación o administración del foro, te recomendamos que leas con atención e intentes seguir esta guía del buen rolero.


¿QUÉ CARACTERIZA A UN BUEN ROLERO?

  • Buena escritura: Esto no significa no tener absolutamente ninguna falta. Significa minimizar todo lo posible el número de errores de ortografía (escribir bien cada palabra), gramática (construír correctamente cada oración) y redacción (narrar las acciones de la forma más entendible posible). Para fortalecer este punto se recomienda leer la Guía de Ortografía y Gramática.

  • Fidelidad: El buen rolero "no se olvida" de lo que escribió en la ficha de su personaje, rolea a sus personajes de forma fiel a esta, y justifica correctamente mediante los roles los cambios de personalidad o características que pueda tener el personaje. Por ejemplo, un personaje tímido no se volverá extrovertido de un momento a otro sin razón aparente.

  • Adaptación: Los personajes de un buen rolero siempre se adaptan a las circunstancias. Si el personaje debe, por lógica, perder un combate, el usuario lo aceptará sin problema alguno. En general, el buen rolero siempre acepta las consecuencias de los roles en los que decidió participar. Pero también debe informar a otros usuarios de las consecuencias que puede tener participar en los roles que abra.

  • Compromiso: Esto no significa responder todos los roles lo antes posible, ya que todos tenemos obligaciones fuera del rol, y además el rol es un pasatiempo que se debe realizar cuando uno dispone de tiempo de ocio. Compromiso significa evitar que los roles queden estancados durante meses, evitar abrir más roles de los que se pueden atender, y también hacer todo lo posible para que, ante la eventualidad de tener que abandonar el foro, los roles que llevaba el personaje queden terminados.

  • Respeto por las normas: El buen rolero acepta las normas del foro y las cumple. En caso de estar en desacuerdo con alguna de ellas, consulta o propone sus ideas pacíficamente, sin generar discusiones fuertes o ambiente de agresividad.


¿QUÉ DEBE EVITAR UN BUEN ROLERO?

  • Metarrol: El buen rolero distingue entre lo que él sabe y lo que su personaje sabe, y evita el metarrol, es decir, rolear como si su personaje supiera cosas que no debería saber. El buen rolero siempre justifica on rol todo lo que su personaje sabe.

  • Dioseo: El buen rolero sabe que su personaje no es el más poderoso del universo, ni es infalible, por lo que rolea conscientemente en relación a los stats de su personaje, y demuestra on rol que su personaje puede llegar a cometer errores.

  • Manejo de otros personajes: El buen rolero no asume acciones de otros personajes si su correspondiente usuario no las explicitó. Solo describe las acciones que realiza su personaje y los "NPC" (personajes que no corresponden a ningún usuario, sino que son circunstanciales) que haya en el momento.

  • Gary Stu o Mary Sue: Estos términos describen al estereotipo de personaje "perfecto", que sabe hacer de todo, que está en todos lados, que nunca se ve acorralado por los imprevistos, y que deforma el canon y su entorno para que todo gire en torno a él/ella. El buen rolero evita a toda costa este tipo de personajes, crea personajes "imperfectos" que posean debilidades y fortalezas propias, y asume el lugar que le corresponde a su personaje dentro de la historia, colaborando con sus compañeros de rol para que todos puedan ser protagonistas y no solo él.

  • Personaje plano: El buen rolero crea un trasfondo y objetivos para su personaje más allá de conseguir stats y ser el personaje más poderoso del foro. Esto hace los roles más interesantes, ya que se vuelve aburrido y repetitivo que un personaje se dedique únicamente a pelear con cada personaje que encuentra por el mundo para elevar sus stats. Este punto incluye a los "personajes groupies", cuya única finalidad parece ser conocer a todos los personajes canon injustificadamente, solo por el fanatismo del usuario.


avatar
Shenlong



Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba