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Dado para esquivar / Resistir [Sugerencia]

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Dado para esquivar / Resistir [Sugerencia]

Mensaje por Retsu el Mar 25 Abr 2017 - 19:53

Buenas a todos ~

Pasaba a plantear esta pequeña duda/Proponer algo. Como quizás algunos habéis visto, actualmente tengo un tema junto a Kohito en el cual estamos combatiendo utilizando el sistema de Dados. El sistema me parece bueno y divertido, pero hay algo que me incomoda un poco, y es que tiremos el dado para ver si esquivamos los ataques del enemigo después de haber posteado el rol donde debíamos de reaccionar a los golpes propinados y los esquivados/bloqueados. El problema que tengo es que me siento obligado a rolear en un futuro probable, utilizando palabras/frases como "Intentaría", "Y si era posible", "Si todo salía bien", etc. Al no saber desde un principio cuáles ataques golpearán y afectarán a mi pj, siento un vacío a la hora de plantear sus reacciones. Por ejemplo, si no sé si una patada me golpeará o no, no puedo rolear que me vuela contra un árbol y luego yo salgo a continuar el combate, o si por el contrario la esquivo y paso a la ofensiva.


Posibles soluciones que he pensado:

La primera, que quizás no sea la ideal, es que quien ataca también tire los dados para ver si el contrario esquiva/bloquea, brindándole esta información para su post. Esto no lo veo del todo viable, ya que igual a alguien no se le hace cómodo que otro tire el dado del que depende la salud de su pj.

La segunda, que veo más plausible, es abrir un tema en off topic que sea "Dados". Allí cualquier usuario puede postear para tirar un dado, sacar su resultado y con éste pegar el link de dicho dado en el tema donde actuará su resultado. De esta forma en un combate puedo tirar el dado de esquivar/bloquear en el tema "Dados", sacar de allí el resultado del cual depende mi pj, y luego rolear en consecuencia pegando el link en el tema.


Creo que es era todo. Lamento tanto texto, pero viendo que hay una sección para ello me pareció tonto quedarme con la idea dando vueltas por mi cabeza sin más xD
Aclarar que obviamente las opciones que puse no son las únicas que aceptaría, sino las que se me ocurren. Si alguien tiene una idea mejor no dude en postear una respuesta planteandola ^^

Un saludo a todos y espero estén disfrutando del rol ~
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Re: Dado para esquivar / Resistir [Sugerencia]

Mensaje por Kohito el Miér 26 Abr 2017 - 6:59

Ya que estamos, comento otra idea que me rondaba la cabeza pero tampoco comenté porque no me pareció demasiado importante.

Tomo de referencia el último post de Retsu, que casualmente viene perfecto. Usa un amago, un engaño para sorprenderme con su ataque, lo cual, en el sistema de dados, no tiene ninguna repercusión. Como lógicamente no voy a pedir una solución inmediata, en mis post, si se me permite, no tiraré dado de 6 para esquivarlo ni bloquearlo, sino que lo recibiré por completo. Supongo que la opción más lógica sería que redujera en uno la posibilidad de esquivar / bloquear, pero también entiendo que, en tal caso, si alguien quisiera aprovecharse de ello, podría estar todo el rato amagando y conseguir un mayor índice de acierto en todos los golpes, así que, resumiendo, mi propuesta sería:

Para amagar, habría que gastar una acción, pero haría que el golpe tuviera más probabilidades de acertar (cuánto ya lo decidís vosotros), de manera que no se puede usar una y otra vez sin coste alguno y solo tendría sentido si pretendes hacer un golpe potente (¿Para qué ibas a querer que un golpe mediocre tenga más probabilidades de acertar gastando dos acciones en él?).

Un saludo a todos (estoy en clase y he escrito rápido, espero que se me haya entendido).
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Re: Dado para esquivar / Resistir [Sugerencia]

Mensaje por Shenlong el Vie 28 Abr 2017 - 22:12

Retsu escribió:El sistema me parece bueno y divertido, pero hay algo que me incomoda un poco, y es que tiremos el dado para ver si esquivamos los ataques del enemigo después de haber posteado el rol donde debíamos de reaccionar a los golpes propinados y los esquivados/bloqueados. El problema que tengo es que me siento obligado a rolear en un futuro probable, utilizando palabras/frases como "Intentaría", "Y si era posible", "Si todo salía bien", etc. Al no saber desde un principio cuáles ataques golpearán y afectarán a mi pj, siento un vacío a la hora de plantear sus reacciones. Por ejemplo, si no sé si una patada me golpeará o no, no puedo rolear que me vuela contra un árbol y luego yo salgo a continuar el combate, o si por el contrario la esquivo y paso a la ofensiva.
Hola, para responderte citaré el Tutorial de dados:
Shenlong escribió:6. Con esto aparecerán en el tema dos mensajes: el tuyo con tu post, y el del bot lanzador con los resultados de tu lanzada de dados (esto significa que los resultados de los dados no se pueden editar). En este caso los resultados fueron: 3 en el dado de 4; 6, 11 y 5 en los dados de 20; 4 y 2 en los dados de 6. Finalmente, podrás editar tu post si es necesario para que esté acorde a los resultados que obtuviste, dando click en "Editar":

Como el mismo tutorial lo dice, la idea original, lo que recomiendo a todos los usuarios, es que primero lancen los dados (y en el cuadro de texto pueden escribir cualquier cosa, ya sea parte de lo que será su post, o la palabra "editando" para indicar que están escribiendo en función de lo que salga en los dados, etc.), y una vez que hayan visto el resultado de los dados, editen su post para rolear en función de lo que haya dictado el azar. No sé si me explico, si no se entiende, me dicen e intentaré ser más claro.

En cuanto al comentario de Kohito, el staff evaluará tu propuesta y si decidimos aplicarla, lo anunciaremos en la sección correspondiente (Anuncios || Novedades), mientras que si decidimos no aplicarla, haremos públicas las razones, como siempre. De cualquier forma, en breve tendrás una respuesta (uno o dos días). Muchas gracias por tu preocupación por mejorar el foro.

En lo que tomamos una decisión sobre la sugerencia de Kohito, me gustaría que Retsu comente aquí mismo si mi respuesta a su duda/sugerencia le parece satisfactoria. Teniendo la posibilidad de editar el post, no veo justificación suficiente para aplicar ninguna de las dos propuestas de su post. Pero si aún se quiere mantener la sugerencia, podríamos someterlo a votación, por ejemplo.

Saludos.
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Re: Dado para esquivar / Resistir [Sugerencia]

Mensaje por Retsu el Lun 8 Mayo 2017 - 19:55

Yo estoy contento con la respuesta ^^
Lamento la tardanza, llevo unas semanas algo jodidas pero voy retomando de a poco.
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Retsu


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Re: Dado para esquivar / Resistir [Sugerencia]

Mensaje por Shenlong el Mar 9 Mayo 2017 - 8:53

¡Duda Resuelta! / ¡Sugerencia Aceptada!

Por un lado, ya que Retsu expresó su conformidad, considero su sugerencia más como una duda que ha sido resuelta.
Por otro lado, la sugerencia de Kohito ha sido evaluada y aceptada. Puede verse el resultado aquí o directamente en el Sistema para Peleas.

¡Muchas gracias a ambos por sus aportes al foro!

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Shenlong



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Re: Dado para esquivar / Resistir [Sugerencia]

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