Últimos temas
» PERSONAJES SATÉLITE
por Kagutsuchi Ayer a las 20:36

» REGULACIÓN DE ROLES
por Porunga Ayer a las 9:59

» ¡Un año en línea!
por Duan-Cha Ayer a las 2:20

» Ficha de Naruto
por Naruto Dom 21 Ene 2018 - 23:31

» Censo 2018
por Porunga Sáb 20 Ene 2018 - 22:10

» ¡Duda!
por Porunga Sáb 20 Ene 2018 - 15:52

» [Duda] Recompensa de roles con Personajes Satélite.
por Porunga Sáb 20 Ene 2018 - 13:40

» Duda con las transformaciones
por Porunga Sáb 20 Ene 2018 - 13:39

» REGISTRO DE PERSONAJES ORIGINALES
por Porunga Vie 19 Ene 2018 - 0:59

» [Duda] Compañero erróneo
por Shenlong Sáb 6 Ene 2018 - 13:07

» BUSCADOR RÁPIDO
por Alakazam Mar 2 Ene 2018 - 23:02

» [Trama] ¡Abducidos: el gran escape!
por Rumaka Lun 1 Ene 2018 - 18:32

» Una Pequeña Sugerencia...
por Porunga Lun 1 Ene 2018 - 16:17

» Heroes Never Die RPG || Afiliación Normal
por Shenlong Vie 29 Dic 2017 - 14:54

» GambaRol [AFILIACIÓN AL DIRECTORIO]
por Shenlong Mar 26 Dic 2017 - 14:45

» Búsquedas de Linne
por Linne Lun 25 Dic 2017 - 14:57

» Duda sobre el Entrenamiento Personal
por Porunga Miér 20 Dic 2017 - 23:03

» TRANSFERENCIA DE ZENI
por Porunga Miér 20 Dic 2017 - 19:57

» Las Busquedas de Kagutsuchi
por Kagutsuchi Dom 17 Dic 2017 - 19:51

» Dudas sobre personajes satélite
por Shenlong Dom 17 Dic 2017 - 18:21


Combate de dados [Sugerencia]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Combate de dados [Sugerencia]

Mensaje por Kohito el Jue 23 Mar 2017 - 15:54

Dado de 20: Se debe lanzar un dado de 20 por cada ataque realizado, para ver, en caso de acertar el ataque, cuánto daño hizo (el dado indicará un porcentaje de la Fuerza del personaje si el ataque realizado es físico, o del Ki si el ataque es una técnica que utiliza Ki u otra fuerza no física). El daño, que se debe especificar para cada ataque en un spoiler al final del post, se calcula del siguiente modo:

He estado pensando en esta modalidad de combate (me parece muy atractiva y la manera más "Dragonballesca" de hacer las cosas, cualquier cosa puede pasar), pero hay algo a lo que no le encuentro sentido. Con lo citado arriba se ve claramente; el daño se calcula en función de los stats del atacante, no del ataque que haya hecho... ¿A qué me refiero? Pongo aquí dos técnicas para que se entienda:

Kikoho
Descripción: Ubicar las manos en el pecho, juntando los dedos pulgares e índices formando un triángulo, acumular la energía del cuerpo y lanzarla en forma de rayo. Tiene un gran potencial destructivo ya que puede lanzar toda la energía del usuario de un solo disparo, poniendo en peligro la vida del mismo. Se puede utilizar 1 vez por combate por cada 500 puntos de Resistencia.
Requisitos: Tener mínimo 500 puntos de Resistencia y Ki.

Dodonpa
Descripción: Lanzar rayo de ki rojo por la punta del dedo índice de la mano.
Requisitos: Tener mínimo 100 puntos de Ki.

Bueno, los dos usan el Ki, pero creo que está más que claro que el Kikoho es más potente, entonces ¿por qué a la hora de calcular el daño parten de la misma base?

Mi sugerencia es, basicamente, que la base sea el Ki (o la Fuerza) descrito en los requisitos. ¿Es esto tan importante? Bueno, imaginemos a Ten Shin Han, que tiene las dos técnicas mencionadas, teniendo un combate con dados. El daño que va a producir el ataque no depende de cual de las dos técnicas usa, sin embargo, si usa la primera, tendrá que rolear que "está poniendo en peligro su vida", mientras que el dodonpa es lo más cómodo del mundo (además de no tener límite de usos). Es por eso que creo que para incitar a la variedad de técnicas y a desarrollarlas con requisitos exigentes, sugiero hacer ese cambio. De esta manera los personajes tendrán que reinventarse constantemente, no pudiendo depender de la misma técnica siempre (si empezamos, como muchos aquí entre los que me incluyo, con la técnica de Onda de Ki, basta con subirse mucho el Ki para que haga mucho daño, con este cambio, habría que desarrollar una técnica superior para hacer más daño).

Quizás (y solo quizás) sea necesario modificar un poco el cálculo si se efectúa el cambio, haciendo que el denominador sea algo más reducido, ahora que la base también se ha visto disminuida, para producir efectos similares.

Ya me decís, solo intento ayudar Hahaha
avatar
Kohito


Volver arriba Ir abajo

Re: Combate de dados [Sugerencia]

Mensaje por Shenlong el Dom 26 Mar 2017 - 23:58

¡Sugerencia Aceptada!

Muchas gracias por tu aporte al foro, la administración lo ha evaluado y ha visto oportuno que, además de tenerse en cuenta el poder del personaje a la hora de realizar un ataque, se considere también la potencia de la técnica que utiliza. De este modo, la regla modificada para el dado de 20 (ataque) en el sistema de combate por dados, ha quedado así:
Dado de 20: Se debe lanzar un dado de 20 por cada ataque realizado, que indicará, en caso de acertar el ataque, qué porcentaje de daño hizo. Si el ataque realizado es físico, se considerará el stat de Fuerza del personaje, y se sumará el requisito de Fuerza de la técnica realizada si corresponde. Si en cambio el ataque consiste en una técnica que utiliza Ki u otra fuerza no física, se considerará el stat de Ki del personaje y se sumará el requisito de Ki de la técnica realizada. Al resultado de dicha suma se le aplicará el porcentaje que haya arrojado el dado de 20. Es decir, el daño, que se debe especificar para cada ataque en un spoiler al final del post, se calcula así:

avatar
Shenlong



Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba