Últimos temas
» Una gran duda
por Porunga Ayer a las 22:17

» REGULACIÓN DE ROLES
por Porunga Ayer a las 22:16

» Consejos de convivencia y derechos de los usuarios
por Shenlong Vie 18 Ago 2017 - 22:24

» ¡Busquemos las Dragon Balls!
por Dan Miér 16 Ago 2017 - 20:27

» ¡Oe! ¿¡Nos enfrentamos?! (Búsqueda)
por Dan Miér 16 Ago 2017 - 20:27

» TRANSFERENCIA DE ZENI
por Porunga Mar 15 Ago 2017 - 17:54

» [Trama] Festival en la Aldea Conejo
por Agatha Mar 15 Ago 2017 - 16:16

» REGISTRO DE RAZAS Y PLANETAS ORIGINALES
por Dan Mar 15 Ago 2017 - 0:05

» Concurso de Bills [Búsqueda]
por Bills Lun 14 Ago 2017 - 23:09

» Tilo el Gris [En Construcción]
por Tilo Dom 13 Ago 2017 - 21:22

» PERSONAJES SATÉLITE
por Porunga Dom 13 Ago 2017 - 18:00

» Naruto Rol Storm [Afilacion Elite]
por Shenlong Sáb 12 Ago 2017 - 16:04

» REGISTRO DE PERSONAJES ORIGINALES
por Porunga Vie 11 Ago 2017 - 19:14

» [Duda] Entrenamientos conjuntos.
por Porunga Jue 10 Ago 2017 - 21:40

» [Duda] ¿Patrulla Roja existe?
por Porunga Miér 9 Ago 2017 - 20:29

» Padre e hijo, dispuestos a rolear [Búsqueda de rol]
por Koriander Mar 8 Ago 2017 - 22:28

» EDICIÓN DE FICHA
por Shenlong Mar 8 Ago 2017 - 19:22

» [Duda] Personajes satélite.
por Shenlong Mar 8 Ago 2017 - 14:30

» EDICIÓN DE TÉCNICAS Y OBJETOS CREADOS
por Shenlong Mar 8 Ago 2017 - 14:06

» PERSONAJES CANON
por Shenlong Mar 8 Ago 2017 - 13:57


STATS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

STATS

Mensaje por Shenlong el Sáb 9 Ene 2016 - 12:31



El sistema de stats, los cuales son campos numéricos asignados a cada personaje, permite a los usuarios tener una idea de qué tan poderosos son estos y cuál es el nivel de sus destrezas físicas, resultando útil como guía a la hora de rolear un combate. Hay habilidades que los artistas marciales van adquiriendo de forma natural, a medida que van aumentando sus stats, y que no es necesario agregar en su lista de Técnicas, pero sí es bueno tener en cuenta a la hora de llevar un rol para que sea más acorde al personaje. Los stats que utilizaremos en este foro son los siguientes:


  • Resistencia: Este número indica la "vida" o el "aguante" que tiene un personaje en un combate. Un personaje con mayor Resistencia que la Fuerza de su rival tiene más probabilidades de ganar un combate.
Habilidades relacionadas con la Resistencia:
  • Resistencia a proyectiles:
    Para resistir el impacto de flechas, se debe tener un mínimo de 300 puntos de Resistencia (200 para personajes del grupo Androides).
    Para resistir el impacto de balas, se debe tener un mínimo de 400 puntos de Resistencia (300 para personajes del grupo Androides).
    Para resistir el impacto de misiles, se debe tener un mínimo de 500 puntos de Resistencia (400 para personajes del grupo Androides).
    En los tres casos se requiere además concentración, ya que no se podrán resistir proyectiles si el personaje está desprevenido.

  • Resistencia climática:
    Un personaje puede resistir un máximo de grados bajo cero (-°C) igual al 10 % de su Resistencia sin sufrir congelamiento.
    Un personaje puede resistir un máximo de grados (°C) igual al 200 % (el doble) de su Resistencia sin calcinarse.
    Todos los personajes pueden resistir naturalmente una presión igual a 1 ATM (equivalente a la presión atmosférica del planeta Tierra). A este valor se suma 1 ATM más por cada 100 puntos de Resistencia que posea el personaje.
    En todos los casos anteriores la dificultad de resistencia aumenta a medida que el valor a resistir se acerca al límite del personaje. Habilidades raciales o innatas pueden modificar cualquiera de estas resistencias.

  • Resistencia gravitacional:
    Todos los personajes pueden resistir naturalmente una gravedad igual a 1 G (equivalente a la gravedad del planeta Tierra). A este valor se suma 1 G más por cada 100 puntos de Resistencia que posea el personaje.
    Los personajes con ADN de changlong o saiyajin, y los personajes del grupo Androides, pueden resistir una gravedad equivalente al 10 % de su Resistencia.
    Para todos los casos el máximo posible son los 500 G: ningún personaje será capaz de resistir más gravedad sin importar la Resistencia que posea.

  • Resistencia anaeróbica:
    Un personaje puede aguantar sin respirar una cantidad de minutos igual al 10 % de su Resistencia.
    El máximo posible para todos los personajes con la necesidad de respirar es de 60 minutos.
    El máximo de posts por rol sin respirar es 6, contándose aproximadamente un máximo de 10 minutos en acciones por comentario.
    Esta regla no rige para personajes que no necesiten respirar o que puedan permanecer un largo tiempo sin respirar.

  • Fuerza: Este número indica la potencia física del personaje y de todos sus ataques que no utilicen Ki como recurso (lucha cuerpo a cuerpo, con armas excepto las de fuego, etc.). Un personaje con mayor Fuerza que la Resistencia de su rival tiene más probabilidades de ganar un combate.
Habilidades relacionadas con la Fuerza:
  • Levantamiento de peso:
    Un personaje puede levantar un máximo de 10 Kg. por cada punto de Fuerza que posea (100 Kg. para personajes del grupo Androides).
    Para ambos casos el máximo posible son los 50000 Kg. (50 toneladas): ningún personaje será capaz de levantar más peso sin importar la Fuerza que posea.

  • Lanzamiento de peso:
    Un personaje puede lanzar elementos a una distancia máxima de 100 metros por cada punto de Fuerza que posea (200 metros para personajes del grupo Androides).
    Para lanzamientos horizontales el máximo posible son los 1000 metros (1 Km.): ningún personaje será capaz de lanzar elementos a una distancia horizontal mayor sin importar la Fuerza que posea.

  • Ventaja contra personajes del entorno:
    Para ganar enfrentamientos contra criaturas pequeñas, se debe tener un mínimo aproximado de 10 puntos de Fuerza.
    Para ganar enfrentamientos contra criaturas grandes, se debe tener un mínimo aproximado de 50 puntos de Fuerza.
    Para ganar enfrentamientos contra criaturas gigantes, se debe tener un mínimo aproximado de 150 puntos de Fuerza.
    La dificultad de ganar aumenta cuanto más cerca del mínimo esté la Fuerza del personaje.

  • Velocidad: Este número indica qué tan rápido puede un personaje desplazarse o desplazar una parte de su cuerpo, es decir, no solo indica qué tan rápido puede correr, volar o nadar, sino además indica qué tan rápido puede realizar un ataque o esquivar uno, así como su velocidad a la hora de manipular armas. Un personaje con mayor Velocidad tiene mayor probabilidad de asestar un golpe o de esquivar uno si su rival tiene un valor menor en dicho stat. Este stat es el único que se expresa como porcentaje, es decir que tiene un valor máximo posible (100 %). Sin embargo, ningún personaje (únicas excepciones: Bills, Whis y los Kaio-shins) puede tener una Velocidad base mayor a 70 %.
Habilidades relacionadas con la Velocidad:
  • Correr:
    Para correr más rápido que el animal terrestre más veloz de cualquier planeta, se debe tener una Velocidad mayor a 20 %.
    Para correr más rápido que cualquier vehículo terrestre, se debe tener una Velocidad mayor a 40 %.
    Los personajes con habilidades raciales o innatas de súper velocidad podrán superar la velocidad de los vehículos únicamente mientras utilicen dicha habilidad, aún teniendo menos de 40 % de Velocidad.

  • Nadar:
    Para nadar más rápido que el animal acuático más veloz de cualquier planeta, se debe tener una Velocidad mayor a 20 %.
    Para nadar más rápido que cualquier vehículo acuático, se debe tener una Velocidad mayor a 40 %.
    Los personajes con habilidades raciales o innatas de súper velocidad podrán superar la velocidad de los vehículos únicamente mientras utilicen dicha habilidad, aún teniendo menos de 40 % de Velocidad.

  • Volar en el aire, en un medio gaseoso o en la atmósfera de un planeta:
    Para volar más rápido que el animal volador más veloz de cualquier planeta, se debe tener una Velocidad mayor a 25 %.
    Para volar más rápido que cualquier vehículo aéreo, se debe tener una Velocidad mayor a 50 %.
    Los personajes con habilidades raciales o innatas de súper velocidad podrán superar la velocidad de los vehículos únicamente mientras utilicen dicha habilidad, aún teniendo menos de 50 % de Velocidad.

  • Esquivar proyectiles:
    Para esquivar o atajar flechas, se debe tener una Velocidad mayor a 20 %.
    Para esquivar o atajar balas, se debe tener una Velocidad mayor a 30 %.
    Para esquivar misiles y evadir su área de impacto, se debe tener una Velocidad mayor a 40 %.
    En los tres casos se requiere además concentración, ya que no se podrán esquivar proyectiles si el personaje está desprevenido.

  • Ki: Este número indica la potencia de todos los ataques del personaje que requieran el uso de Ki o Energía Vital, así como Magia u otras fuerzas no físicas. El Ki es el stat que permite acceder a la mayoría de las Técnicas y Transformaciones.


Al inicio de cada rol de combate deberán especificarse obligatoriamente los stats que tiene cada personaje en ese momento (es decir, los números que le corresponden a la cuenta en el momento de enviar el primer post del rol de combate, sin importar los roles en que esté participando en simultáneo ni la cronología del personaje), esto es porque los stats pueden variar (se pueden aumentar mediante entrenamientos o combates, y pueden reducirse por diversas penalizaciones), por lo que es responsabilidad de los usuarios el organizar sus roles de forma coherente con los stats de su cuenta. Para saber con qué stats puede comenzar tu personaje según su raza, visita este tema. Las razas inventadas por los usuarios no podrán superar los 1000 puntos de Resistencia, Fuerza y Ki ni el 30% de Velocidad, y deberán argumentar las cifras que posean con la descripción de las características de la raza. El staff se reserva el derecho de rechazar una raza o sus stats si los considera inadecuados para el rol.


avatar
Shenlong



Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba