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SISTEMA PARA PELEAS

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SISTEMA PARA PELEAS

Mensaje por Shenlong el Sáb 9 Ene 2016 - 12:28



Las luchas entre personajes y su resultado (ganador, perdedor, empate) podrán definirse por tres sistemas, entre los cuales los participantes del rol deberán escoger uno y especificar cuál eligieron en un spoiler al principio del primer post de la pelea. Se recuerda a los usuarios que también deberán aclarar los Stats que el personaje tiene en ese rol en particular dentro de un spoiler en su respectivo primer post de inicio del combate. Al final de esta guía se especifican las recompensas que obtendrá cada participante de la lucha según su resultado.


SISTEMA 1: ACUERDO MUTUO

Los usuarios pactan entre sí el resultado del combate antes de comenzar el rol. Este método puede ser útil para los casos en que los personajes tienen poder similar, o el personaje más poderoso se encuentra cansado, enfermo, o cualquier eventualidad que lo ponga en desventaja, así como para victorias accidentales del personaje menos poderoso, para cuando el más poderoso decide dejar ganar al otro, o también para los roles cómicos donde cualquier cosa puede pasar. En estas peleas los personajes podrán comportarse como si sus stats fuesen menores, pero nunca mayores.


SISTEMA 2: STATS

Por este método resultará ganador el personaje (o grupo de personajes, en caso de combate por grupos) más poderoso, es decir, aquel cuya suma de stats Resistencia + Fuerza + Ki sea mayor. Al elegir este método, será obligatorio rolear de acuerdo a los stats que tenga cada personaje en ese momento, es decir, los que figuren en los spoilers del primer post del combate. Así, el personaje que posea mayor Velocidad deberá ser realmente más rápido que el otro, el personaje que posea mayor Fuerza deberá ser realmente más fuerte que el otro, etc. Para entender cómo rolear según los stats se recomienda leer la guía de Stats.


SISTEMA 3: DADOS

Para aquellos jugadores que prefieren dejar el resultado del combate al azar, ya sea porque los participantes del rol poseen stats similares o porque están acostumbrados a la utilización de los dados en el rol de mesa, ofrecemos también un sistema de dados. Para saber cómo se utilizan los dados, te recomendamos leer este Tutorial. Se recomienda también leer la siguiente guía con atención, pues aunque este sistema tiene su atractivo al ser el único que realmente involucra el azar, es también el sistema más complejo de los tres que se ofrecen.

  • Primer post: En el primer post del combate, quien ataque primero podrá realizar un único ataque y deberá lanzar dos dados: uno de 20 y uno de 4.
  • Dado de 4: Los dados de 4 se lanzarán en cada post del combate (uno por post) e indicarán cuántos movimientos (ataques, golpes, técnicas) podrá realizar el usuario que sigue en su turno. En caso de combates múltiples, el usuario que ataque deberá especificar de qué forma reparte el número de movimientos permitidos que le tocó en el dado de 4 anterior, es decir, a qué personajes ataca y cuántas veces (la suma de ataques debe dar el número que salió en el dado de 4). Se puede utilizar uno de los movimientos permitidos como amago, lo que otorgará al siguiente ataque inmediato una mayor probabilidad de acierto, y restará 1 a la cantidad de ataques realizables el personaje en su turno.
  • Dado de 20: Se debe lanzar un dado de 20 por cada ataque realizado, que indicará, en caso de acertar el ataque, qué porcentaje de daño hizo. Si el ataque realizado es físico, se considerará el stat de Fuerza del personaje, y se sumará el requisito de Fuerza de la técnica realizada si corresponde. Si en cambio el ataque consiste en una técnica que utiliza Ki u otra fuerza no física, se considerará el stat de Ki del personaje y se sumará el requisito de Ki de la técnica realizada. Al resultado de dicha suma se le aplicará el porcentaje que haya arrojado el dado de 20. Es decir, el daño, que se debe especificar para cada ataque en un spoiler al final del post, se calcula así:
  • Dado de 6: Se debe lanzar un dado de 6 por cada ataque que haya realizado el rival en el post anterior. Si se decide intentar esquivar el ataque, para lograrlo se debe sacar 1/2 si la Velocidad es menor que la del rival, o 1/2/3 si es mayor. Si se decide intentar bloquear o resistir el ataque, para lograrlo se debe sacar 1/2 si la Resistencia (al momento de iniciar el combate) es menor que la del rival, o 1/2/3 si es mayor. En caso de que el contrincante haya realizado un amago antes de su ataque, sea que se busque esquivar o resistir el mismo, se deberá obtener 1 si el stat correspondiente es menor que el del atacante, o 1/2 si es mayor. De lo contrario, el ataque es recibido y se debe restar a la Resistencia el Daño que haya causado el mismo. Pierde aquel cuya Resistencia llega a cero primero.


RECOMPENSAS:

Para que los participantes de un combate puedan recibir sus recompensas, el rol de la pelea debe tener como mínimo 10 posts de cada participante. De otro modo, se considerará que la pelea fue demasiado breve como para significar un aumento de stats. Siendo así, las recompensas, que deberán solicitarse en Regulación de Roles una vez terminado el rol de combate, son:

  • Ganador: 50 puntos de Resistencia, Fuerza y Ki.
  • Perdedor: 10 puntos de Resistencia, Fuerza y Ki.
  • Empate: 20 puntos de Resistencia, Fuerza y Ki.


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Shenlong



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